miércoles, 17 de septiembre de 2008

Zeitgeist

Está muy claro que el pasado no es particularmente importante. Lo que es realmente importante es el "aquí y ahora".

"aquí y ahora"

Ahora es definitivamente ahora. Intentamos experimentar lo que está a disposición en este momento.

No es el punto que gracias a que ese pasado exista es que pudimos tener el ahora. Esto es ahora. Este mismo momento. Nada místico, simplemente ahora, muy simple, directo.

Y desde ese ahora, sin embargo, surge un sentido de inteligencia, siempre, que nos hace actuar con una realidad, uno a uno, punto a punto, constantemente.

De hecho todos experimentamos una precisión fantástica siempre, pero nos sentimos amenazados por el ahora por lo que saltamos al pasado o al futuro.

Prestando atención a lo material que existe en nuestras vidas, esas vidas ricas que llevamos. Todas esas posibilidades de expresarnos todo el tiempo, pero sin considerarlas malas o buenas per se.

Todo lo que experimentamos, nuestras experiencias incondicionales, ellos se atreven a rotularlas diciendo que esto es malo y esto otro bueno.

Las experimentamos, pero en realidad no las escuchamos… adecuadamente.

De hecho, no consideramos que estemos yendo en alguna dirección, las consideramos que es una molestia, esperando a estar muertos.

Esperando a estar muertos

Esperando a estar muertos

Esperando a estar muertos

Este es el problema de no confiar en nuestro ahora adecuadamente, que lo que experimentamos ahora posee muchas cosas poderosas. Es tan poderoso… que no lo podemos enfrentar por lo que tenemos que recurrir al pasado y al futuro todo el tiempo.

Quizá sea por eso que miramos a la religión...

quizá sea por esto que hacemos demostraciones por la calle...

quizá sea por eso que nos quejamos de la sociedad...

quizá por eso votamos nuestros presidentes...

Es muy irónico...

y sumamente gracioso.

Mientras más empieces a investigar en lo que creemos que entendemos, de dónde venimos, en lo que pensamos que hacemos, más empezarás a ver que nos han mentido. Nos han mentido todas las instituciones

¿Qué te hace pensar que la institución religiosa es la única que nunca lo hizo?

Las instituciones religiosas de este mundo están al fondo de la mugre. Las instituciones religiosas de este mundo fueron puestas allí por la misma gente que te dio tu gobierno, tu educación corrupta, que preparó los carteles bancarios internacionales.

Porque a nuestros dueños les importa un bledo sobre ti o tu familia.

Todo lo que les interesa es lo que siempre les ha interesado, y eso es controlar todo este maldito mundo.

Fuimos desviados de la presencia real y divina en el universo que los hombres llaman Dios.

No sé lo que Dios es, pero sé lo que no es, y al menos hasta que estés preparado para mirar a la entera verdad, donde sea que te lleve y a quien sea que te guíe; si quieres mirar para otro lado o si quieres ser parcial entonces en algún punto vas a tener que darte cuenta que estás lidiando con la justicia divina.

Mientras más te educas, mientras más entiendes de dónde vienen las cosas; las cosas se vuelven más obvias y empiezas a ver mentiras por todos lados.

Tienes que saber la verdad, buscar la verdad y la verdad te liberará.

“Debe parecerles difícil, a los que han aceptado la autoridad como la verdad, en lugar de la verdad como autoridad.”

-G. Massey, Egiptólogo

Porque les tengo que decir la verdad, amigos… tengo que decirles la verdad. Cuando se trata de tonterías, enormes, con letras mayúsculas, tienes que sorprenderte del campeón de todos los tiempos de falsas promesas y reclamos exagerados: la religión.

Piénsalo. La religión ha convencido a la gente de que hay un hombre invisible, que vive en el cielo y que mira todo lo que haces, cada minuto de cada día. Y el hombre invisible tiene una lista especial de diez cosas que no quiere que hagas. Y si haces alguna de esas diez cosas, tiene un lugar especial, lleno de fuego y humo e incendios y tortura y angustia, donde Él te mandará a vivir y a sufrir y a quemarte y a ahogarte y gritar y llorar para siempre hasta el fin del tiempo.

Pero Él te ama. Te ama.

Te ama, y ¡necesita dinero!

Él siempre necesita dinero. Él tan poderoso, tan perfecto, que todo lo sabe pero de alguna manera ¡no sabe como controlar el dinero!

La religión se lleva miles de millones de dólares, no paga impuestos y siempre necesita un poco más.

Ahora cuéntame una buena historia de farsas... por dios!


esto lo dice una (varias) voz en off, en el comienzo Zeitgeist, documental realizado por Peter Joseph, que cuenta con las apariciones de Bill Hicks y Carl Sagan.

PD: si no saben quien es Hicks, les recomiendo que lo bnusquen por su nombre en Youtube. es un stand-up comediant, de esos que se paran en una sillita y empiezan a generar risas, tipo Seinfield o nuestro Gordo Casero (sobre todo en "solo para entendidos"). Pero el tipo es un desquiciado, que fuma en el escenario (prohibido desde hace años incluso en las vegas), se pelea con el público, y despotrica contra el govierno, la religion, la politica internacional e interna yanqui, el sueño americano, la TV. y siempre en terminos bastante agresivos, provocadores. Claro que para disfrutarlo hay que entender su inglés, que no es más facil de entender que el d e cualquier otro yanqui ebrio.
A Carl Sagan lo conocen de Cosmos ¿no es raro que ninguno de sos canales que pasan cosas viejas que nadie quiere ver se le ocurra dar Cosmos? ¿no estara proscripto? En la peli Carl sagan se encarga de darle voz a lo que sería el epígrafe, una especie de conclusión resumida, desde un episodio de la célebre serie. Por lo que dice podría estar proscripto tranquilamente. Claro que para saberlo van a tener que ver la peli. Yo la recomiendo, aunque está un poco flojita de fuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿que me contas?