jueves, 21 de agosto de 2008

Personajes (2)

A pedido del público, llega otro director de cine.

En este caso se trata de Spike Jonze, aclamado director de ¿Quieres ser John Malkovich? Pero acá tratando de hacer algo para ganarse la vida.

Como su amigo Gondry, Spike también tiene una larga carrera dirigiendo videoclips, y coincidencia o no, muchas de las bandas que trabajaron con el francés, también lo hicieron con este estadounidense radicado (obvio) en L. A., beastie boys, Björk, Chemical Brothers, Daft Punk, Fat Boy Slim y alguna otra.

Acá les dejo una publicidad que hizo para Levis, en el que se hacen notorias las diferencias estilísticas entre Jonze y Gondry. El personaje de esta publicidad no interactúa con nadie, va solo en su mundo, a su paso, y nadie se ve afectado por él, la mayoría ni siquiera lo nota. Supongo que busca mostrar que levis siempre se renueva, y se mantiene acorde a los tiempos que corren.







Hay policías, carros de cartoneros, niños solos por el barrio, gente que mira al suelo, intercambios monetarios, fuego; todo esto acompañado por Control Machete, generan la sensacion de un ambiente hostil, depresivo, mediocre. Levis te ayuda a escapar de eso.

También les quería dejar, queridos lectores, y recomendárselos a ustedes dos por igual, este cortito bien cortito, muy cómico.

Para los que nos saben nada, pero nada de inglés, el título del corto es como llegaron ahí.




Usa un lugar común, una situación por la que todos pasamos alguna vez (encontrar una zapatilla sola), otra por lo que a todos nos gustaría pasar (la coreografía que tiende necesariamente al levante), y otra que ojala no le pase a nadie (ustedes ya saben). Me encanta!




Y, como no podría ser de otra manera, les dejo un videoclip. Es de una banda de Rap neoyorkina. Lo bueno es que la imagen esta desde el primer instante en reverso, es decir que lo filmaron al revés. Para los fanáticos, presten atención a la aparición (no solo sampleados) de dos (2) Beastie Boys.







Finalmente, para demostrar claramente mi predilección, les dejo un video en el que Gondry no fue muy buen amigo, tomo la idea de Jonze, le agregó una suya e hizo esto:





El video es una sola toma, a la izquierda pueden verla en su versión original, del derecho, digamos. La de la derecha está en reverso. No lo intenten en casa.

Chau chicas, gracias por leer.

Ustedes, chabones, cúrtanse, a mi que me importa.

1 comentario:

  1. Muy buenos los videos, gracias por seleccionarlos porque odio ir al you tube a buscar cosas que no se que son...

    ResponderEliminar

¿que me contas?