sábado, 9 de agosto de 2008

Personajes (1)

Michel Gondry


Es un director de cine francés, radicado hace algunos años en estados unidos, desde donde realizó casi toda su prolífica producción fílmica, que incluye algunos cortometrajes, tres o cuatro publicidades y un parva de grandiosos video clips de chemical brothers, massive attack, daft punk, fat boy slim, beastie boys (entere otros) y unos cuatro o cinco largometrajes entre los que destaco a Human nature y su obra maestra, The eternal sunshine of a spotless mind.

Acá les dejo para que vean una publicidad para Levis, que remarca el carácter clásico de la marca usando el cliché del padre sobre protector (probablemente viudo) y la hija irreverente y hermosa. Muy hermosa en este caso.






Prestar atención a las miradas de las mujeres en la farmacia, al gesto del farmacéutico, a la madre que aleja a la niña, la sonrisa de ésta. La curiosidad que generan en el espectador, se nos dice que ese personaje que no se ve es especial, pero no se nos dice porque. El gag es clásico y sencillo, viejo como la familia, como la burguesía, tal vez más viejo. Pero funciona de maravilla.

Quizas lo más interesante es el espíritu de rebeldía de los jóvenes ante las reglas establecidas de una sociedad pacata y anacrónica, que provoca la simpatia de los (las) más jóvenes y el miedo+desprecio+envidia de los mayores que se lo pierden.

Esos son los jóvenes Levis, por eso vale la pena tener esos pantalones.



Y un video clip, Around the World, de Daft punk





Cada uno de los personajes de la coreografía corresponde a un instrumento.

Los gigantes son el bajo, las nadadoras el teclado, las momias la batería, los esqueletos la guitarra y los robots el vocoder.

Una idea compleja que permite una economía de recursos total.

Espero les guste.

1 comentario:

¿que me contas?