martes, 23 de junio de 2009

¡Que te pasha clarín!

El otro día viendo televisión, me anoticié de un crimen ocurrido en algún lugar de la provincia bonaerense.

Un joven asesinó a su hermanastra, aparentemente molesto por la “licenciosa” vida sexual de la chica. El periodista del canal TN dijo que el chico visitaba frecuentemente una iglesia evangélica, que era virgen y que defendía la virginidad hasta el matrimonio, la castidad como virtud y demás. Luego comentó que el muchacho escucha regularmente a Marylin Manson.

Recordó entonces el periodista un caso anterior. El caso de un estudiante secundario de Carmen de Patagones que llevó el arma reglamentaria de su padre militar y asesinó a varios de sus compañeros e hirió a otros. Hay una conexión, dijo. Los dos escuchan Marylin Manson.

¡Marylin Manson! No la intolerancia intransigente y la durísima moral evangelista, no la estricta disciplina y el aplastante autoritarismo de la educación militar.

Los dos pibes mataron porque escuchan Marylin Manson.

¿Y los autores de los cientos (o miles) de crímenes ocurridos entre aquel y este, que escuchaban?

¿Videla escucha Marylin Manson? ¿y Menéndez?

¿Todavía hay gente que cree esas cosas?

¿Tenés fuego?

Estas y otras preguntas serán respondidas la próxima semana, a esta misma hora y por este mismo canal.

1 comentario:

  1. ni hablar. la religiosa y la militar son dos escuelas terriblemente represorias (¿?). De la primera tengo mucho que decir por experiencia propia, te podría contar mil casos de vidas arruinadas por la represión sexual de los pibes, o de parejas que se arman a los ponchazos porque la mina quedó embarazada o de pibes que se casan jovenes para poder tener sexo y se casan mal. yo me salí a tiempo y pude animarme a pensar por mi, pero la religión, en particular las iglesia evangélicas, te lavan el cerebro con ese tema.
    Respecto a lo de marylin manson, es obvio que el que se identifica con su música tiene un volumen de ira reprimida que canaliza a traves de la musica, la pregunta en todo caso sería: que es lo que te lleva a escucharlo, me parece lo menos trascendente dentro de esta problemática.

    ResponderEliminar

¿que me contas?