jueves, 21 de agosto de 2008

Personajes (2)

A pedido del público, llega otro director de cine.

En este caso se trata de Spike Jonze, aclamado director de ¿Quieres ser John Malkovich? Pero acá tratando de hacer algo para ganarse la vida.

Como su amigo Gondry, Spike también tiene una larga carrera dirigiendo videoclips, y coincidencia o no, muchas de las bandas que trabajaron con el francés, también lo hicieron con este estadounidense radicado (obvio) en L. A., beastie boys, Björk, Chemical Brothers, Daft Punk, Fat Boy Slim y alguna otra.

Acá les dejo una publicidad que hizo para Levis, en el que se hacen notorias las diferencias estilísticas entre Jonze y Gondry. El personaje de esta publicidad no interactúa con nadie, va solo en su mundo, a su paso, y nadie se ve afectado por él, la mayoría ni siquiera lo nota. Supongo que busca mostrar que levis siempre se renueva, y se mantiene acorde a los tiempos que corren.







Hay policías, carros de cartoneros, niños solos por el barrio, gente que mira al suelo, intercambios monetarios, fuego; todo esto acompañado por Control Machete, generan la sensacion de un ambiente hostil, depresivo, mediocre. Levis te ayuda a escapar de eso.

También les quería dejar, queridos lectores, y recomendárselos a ustedes dos por igual, este cortito bien cortito, muy cómico.

Para los que nos saben nada, pero nada de inglés, el título del corto es como llegaron ahí.




Usa un lugar común, una situación por la que todos pasamos alguna vez (encontrar una zapatilla sola), otra por lo que a todos nos gustaría pasar (la coreografía que tiende necesariamente al levante), y otra que ojala no le pase a nadie (ustedes ya saben). Me encanta!




Y, como no podría ser de otra manera, les dejo un videoclip. Es de una banda de Rap neoyorkina. Lo bueno es que la imagen esta desde el primer instante en reverso, es decir que lo filmaron al revés. Para los fanáticos, presten atención a la aparición (no solo sampleados) de dos (2) Beastie Boys.







Finalmente, para demostrar claramente mi predilección, les dejo un video en el que Gondry no fue muy buen amigo, tomo la idea de Jonze, le agregó una suya e hizo esto:





El video es una sola toma, a la izquierda pueden verla en su versión original, del derecho, digamos. La de la derecha está en reverso. No lo intenten en casa.

Chau chicas, gracias por leer.

Ustedes, chabones, cúrtanse, a mi que me importa.

domingo, 17 de agosto de 2008

Delincuentes



-yo no sé si sos un delincuente o no…

-¡vos sos un profesional! ¡Tenés que saber si lo que tenés en frente es un delincuente o un ciudadano!




Este dialogo se pudo ver y escuchar en la edición del mediodía del miércoles 13 de agosto, del corriente año, del noticiero de canal 10. Tuvo lugar en una esquina de la peatonal cordobesa, entre un comerciante de la zona y un policía. EL comerciante había sido asaltado, y estaba enojado porque el policía se había quedado haciéndole preguntas a él en lugar de ir a perseguir al supuesto ladrón.


Es entendible que el señor haya estado nervioso, cualquiera que haya sido asaltado alguna vez (es mi caso) sabe como puede afectar esa situación por demás violenta en la víctima del hecho, la bronca, la sensación de impotencia, el miedo, pero en este momento de calentura, el comerciante en cuestión dice algunas cosas que reflejan una idea muy generalizada en la ciudadanía cordobesa, y, me atrevería a decir, argentina.


Veamos, este señor empieza su alegato diciéndole al agente de la ley -vos sos un profesional, concepto este que es claramente aplicable al policía, teniendo en cuenta que realiza una tarea especializada a cambio de un salario, y que acceder al puesto que ocupa le demando una preparación académica específica, pero si miramos más de cerca, sabiendo que al menos el 90% de los polis que trabajan en la calle llegan a esos puestos a través de la escuela de agentes, que es un curso de 3 meses que puede hacer cualquier persona mayor de 18 años, con secundario completo, y sin ningún otro requisito, y sabiendo además que los agentes de calle, “patrulleros” reciben ordenes de sus superiores tales como “trae entre seis y diez por noche”, ahí el concepto de profesional empieza a estar de más.


- Tenés que saber si lo que tenés adelante es un delincuente o un ciudadano, continúa, y en estas líneas todo es un poco menos claro, por un lado, ¿Cómo sabe el rati que lo (no él, ni quien) que tiene adelante es un delincuente o un ciudadano? Edad, vestimenta, color de piel, corte de pelo, rasgos fisiológicos, parecen ser los únicos elementos en los que podría basarse un cobani para diferenciar a simple vista a un delincuente de un ciudadano. Portación de rostro, en definitiva.

Está muy claro que un señor de más de 40 años, vestido con camisa y jeans, incipiente calvicie y tez clara no puede ser un delincuente, ¿no? ¿y Macri? ¿Yabrán? ¿Duhalde? ¿De la Sota?

Y todo esto sin entrar a pensar en la oposición de dos conceptos, planteados como entidades antagónicas, claramente diferenciadas y enfrentadas.


Ciudadano vs. Delincuente. Idea que nos remite a viejas antagonías de la historia Argentina.

Civilización vs. Barbarie

Sociedad vs. Subversión


Moraleja:

Ojo con lo que pedís cuando pedís seguridad.

Cuidado con lo que deseas, se puede cumplir.

miércoles, 13 de agosto de 2008

Monos toman comisaría cercana al Taj Mahal


La "violenta banda" de monos se adueñó del edificio. La Policía tuvo que poner refuerzos.
Agencia EFE

Fuerzas policiales de la ciudad de Agra, en el norte de la India, se afanan en recuperar documentos importantes tras el asalto perpetrado contra la comisaría del superintendente por parte de una violenta banda de monos.

El asalto tuvo lugar el domingo y la Policía tuvo que solicitar refuerzos adicionales para acabar con la ofensiva simiesca, antes de instalar redes y verjas para asegurar las instalaciones, donde reposan documentos con valor judicial, según la agencia india Ians.

En Agra, la ciudad donde se encuentra el famoso Taj Mahal, los monos han causado más de un dolor de cabeza a sus residentes, que iniciaron incluso una campaña hace un año para devolverlos a la jungla.

"Las mujeres y los niños de la parte vieja tienen mucho miedo. Los monos son violentos y cada día recibimos numerosas quejas", dijo a Ians el jefe del departamento animal, Ravindra Choudhary.

La iniciativa para devolver a los simios a la selva quedó paralizada tras la entrada en liza de la defensora de los animales Maneka Gandhi, y hoy miles de monos campan todavía a sus anchas por los barrios del centro de Agra.

"Muchos turistas han sido atacados y mordidos por los monos, pero las autoridades no hacen nada para detenerlos y están proliferando", se quejó un guía turístico identificado como Raju.


Esto sale publicado en la voz digital, códoba.

yo iba a hacer un comentario gracioso, pero me parece que no hace falta.

ahora, la defensora de los derechos de los animales es una grosa. Maneka Gandhi, será pariente de Mahatma?

sábado, 9 de agosto de 2008

Personajes (1)

Michel Gondry


Es un director de cine francés, radicado hace algunos años en estados unidos, desde donde realizó casi toda su prolífica producción fílmica, que incluye algunos cortometrajes, tres o cuatro publicidades y un parva de grandiosos video clips de chemical brothers, massive attack, daft punk, fat boy slim, beastie boys (entere otros) y unos cuatro o cinco largometrajes entre los que destaco a Human nature y su obra maestra, The eternal sunshine of a spotless mind.

Acá les dejo para que vean una publicidad para Levis, que remarca el carácter clásico de la marca usando el cliché del padre sobre protector (probablemente viudo) y la hija irreverente y hermosa. Muy hermosa en este caso.






Prestar atención a las miradas de las mujeres en la farmacia, al gesto del farmacéutico, a la madre que aleja a la niña, la sonrisa de ésta. La curiosidad que generan en el espectador, se nos dice que ese personaje que no se ve es especial, pero no se nos dice porque. El gag es clásico y sencillo, viejo como la familia, como la burguesía, tal vez más viejo. Pero funciona de maravilla.

Quizas lo más interesante es el espíritu de rebeldía de los jóvenes ante las reglas establecidas de una sociedad pacata y anacrónica, que provoca la simpatia de los (las) más jóvenes y el miedo+desprecio+envidia de los mayores que se lo pierden.

Esos son los jóvenes Levis, por eso vale la pena tener esos pantalones.



Y un video clip, Around the World, de Daft punk





Cada uno de los personajes de la coreografía corresponde a un instrumento.

Los gigantes son el bajo, las nadadoras el teclado, las momias la batería, los esqueletos la guitarra y los robots el vocoder.

Una idea compleja que permite una economía de recursos total.

Espero les guste.

miércoles, 6 de agosto de 2008

Cosas que pasan en la Argentina desde la crisis del campo.


En la rural hay un toro que se llama Cleto

Las señoras bien se sacan fotos con De Angeli

Todos sabemos que el vicepresidente se llama Cleto

Algunas mujeres tienen entre sus piernas un conducto fibromuscular elástico que mide de 8 a 11 centímetros, al que algunos/ as nos gusta tocar, oler, besar, lamer, mirar y fornicar *, acciones, todas estas, que son o serían o podrían ser, o no, capaces de provocarle placer al sujeto “mujer-poseedora-de-este-conducto”.
Este conducto tiene en la parte superior de su “orificio de ingreso” un órgano eréctil conectado a los labios inferiores y parcialmente cubierto por estos (capucha) que se llama clétoris. Aparentemente en honor a este gran hombre.










*todas estas acciones, cabe decir: la fornicación, el lambido, chupeteo, besuqueo, etc. del susodicho conducto suele ir acompañado con otros besuqueos, miradas, y fornicaciones varias, que recorren, o pueden, o podrían o no recorrer diferentes partes del cuerpo, tales como manos, tetas, ojos, boca, axilas, ombligo, rodillas, culo, ano, espalda, hombros, cuello, orejas, ojos, pies, muslos, nalgas, pantorrillas, pera, pecho, estómago, cachetes, pelos, nariz, ecétera, ecétera.


fuente: wikipedia (obvio)